Una reciente investigación ha dejado al descubierto la relevancia mantenida de los Reels en la plataforma digital de Instagram. La investigación estuvo basada en el rastreo de 316,394 cuentas profesionales en Instagram, comprendiendo un total de 2,518,408 publicaciones, 9,419,426 historias y 1,068,716 Reels, dando una visión concluyente del uso de esta plataforma durante el último año.

Aunque el formato de Reels ha observado una disminución en su alcance de hasta el 76.88% respecto al año anterior, especialmente notable en cuentas con menos de 500 seguidores, descendiendo un 75.99%, este tipo de formato aún continua predominando al tener un alcance e interacción por encima de cualquier otro formato en Instagram, logrando el doble de alcance que las publicaciones estándar.

Se puede atribuir esta disminución al incremento de marcas profesionales que están creando más contenido en Reels, lo que a su vez revela una reducción de su alcance. Curiosamente, esta caída es menos notable en cuentas con más de 50,000 seguidores, donde alcanza tan solo el 49.95%.

De acuerdo a los resultados de este estudio, el alcance de publicaciones estándar y de historias también ha observado una reducción, decayendo un 16.40% y un 11.80%, respectivamente. Los Reels suelen obtener más interacciones como «me gusta» y reservas, en comparación con la cantidad de comentarios que recibe una publicación normal.

Con respecto a las interacciones, los Reels lideran en términos de «me gusta» y de contenido guardado. Sin embargo, las publicaciones estándar suelen superar a los Reels en comentarios. En exclusión de Reels, los carruseles son otro formato con una alta tasa de alcance e interacción, superando a las publicaciones que sólo incluyen imágenes.

Las conclusiones de este estudio indican que las cuentas profesionales de Instagram han incrementado la creación de Reels. Además, esta tendencia se ha identificado en todo tipo de cuentas, desde las más pequeñas con un incremento del 35% hasta las más grandes con un crecimiento del 93.50%. Sin embargo, las historias siguen siendo el contenido más frecuente, seguido por las publicaciones en el feed y los Reels.