La inteligencia artificial continúa sorprendiéndonos con sus avances. La reciente actualización de ChatGPT 3.5 es un ejemplo significativo de ello. Este desarrollo avanzado presenta una interacción más personalizada y eficiente, gracias a la introducción de las instrucciones personalizadas. Veamos en detalle qué implica esta innovación.

Las instrucciones personalizadas son una característica diseñada para permitir a los usuarios dirigir las respuestas de ChatGPT. Este factor favorece una interacción más controlada y eficaz con esta solución basada en inteligencia artificial. Aunque, por el momento, esta opción no está disponible para los usuarios de la Unión Europea y el Reino Unido, se espera su implementación en esas regiones en un futuro próximo.

OpenAI, la organización detrás de ChatGPT, planea utilizar las instrucciones personalizadas para mejorar el rendimiento del modelo. Además, permitirá compartir la información con las extensiones activadas por los usuarios. Acceder a esta opción es sencillo. Los usuarios simplemente deben hacer clic en tres puntos junto al nombre de su cuenta para introducir las instrucciones personalizadas que quieran conservar para sus futuras interacciones.

Otra incorporación notable es la función de Smart Suggestions o sugerencias inteligentes. Esta característica proporciona mensajes iniciales aleatorios a los usuarios, con el objetivo de inspirar conversaciones nuevas con ChatGPT.

Sin embargo, aún hay incertidumbre respecto al lanzamiento de las instrucciones personalizadas en Europa, ya que aún persisten consideraciones relacionadas con las políticas de privacidad. A pesar de ello, el avance de la personalización en la interacción con la inteligencia artificial es innegable, y abre un abanico de posibilidades para el futuro.