Una de las limitaciones que más quebraderos de cabeza le ha dado a los anunciantes desaparecerá. La limitación implantada hace años, que impedía utilizar imágenes que contuvieran más de un 20% de texto en los anuncios pasará a convertirse en una recomendación.

Con lo que ya no se denegarán ni se bajará la calificación de los anuncios que lo superen. Del mismo modo tampoco se reducirá el rendimiento de los anuncios que lo superen, permitiendo creatividades que tengan cualquier porcentaje de texto.

Todavía la documentación en la página de facebook sigue mostrando la información anterior, pero paulatinamente se irá actualizando, eliminando referencias a esta limitación.

Al margen de la propia cuestión formal y la sensación de liberación a la hora de utilizar todo tipo de gráficas, es importante recordar la razón de fondo tras esta regla. Que no es otra que intentar que los anuncios publicitarios en redes sociales no parezcan anuncios.

Que no exista limitación no debería suponer una invitación a saltársela. Sigue siendo recomendado por el sentido común utilizar contenidos patrocinados que parezcan orgánicos, para que no sea evidente para los usuarios que es un elemento publicitario, algo que se rechaza especialmente por los usuarios de estas plataformas sociales.